El FASyP Santa Fe apoya el plan ARTIGAS

Desde el Foro Agrario Santafesino celebramos la creación del proyecto Artigas y manifestamos nuestro apoyo a lxs compañerxs trabajadorxs rurales, productorxs y miembros de organizaciones sociales que se encuentran en la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, departamento La Paz, Entre Ríos, en cuyas tierras se desarrolla el proyecto.

Estas tierras fueron donadas por Dolores Etchevere y se encontraban ilegalmente ocupadas por sus hermanos, junto a otras 70 ha aledañas pertenecientes a la escuela agrotécnica El Quebracho. Dolores ingresó junto a integrantes del proyecto el día jueves pasado en forma pacífica, sin incidente alguno tal como fue confirmado por el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sobko, luego de que los usurpadores quisieron instalar la idea de que el ingreso había sido violento, llegando a decir que había ingresado gente armada y que se había violentado a habitantes del establecimiento.

Expresamos también nuestra preocupación ante las posibles acciones ilegales a partir de la convocatoria de la Sociedad Rural de Entre Ríos y Buenos Aires a rodear la estancia con la intención de echar a quienes integran el proyecto. El desconocimiento de las leyes ponen en riesgo la convivencia democrática ante la amenaza de la integridad física de Dolores de todxs lxs que se encuentran allí comenzando a labrar la tierra para construir un modelo agrario agroecológico y de reparación histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *