El FORO AGRARIO SANTAFESINO solicita resolución urgente ante atropello policial

El Foro Agrario Santafesino solicita urgente resolución de la denuncia contra el atropello policial a la familia Marinucci.

Por su parte Sandra Gobbo de Marinucci ha realizado la denuncia en el 0800 4443583 reportando por el accionar policial. El REPORTE número 8610 del día 6 de abril de 2020. La investigación está a cargo del Fiscal Emiliano EHRET.
Las organizaciones de la agricultura familiar, campesina, indígena, de trabajadores/as agrarios/as y pescadores/as artesanales, organizaciones sociales y ambientales, sindicatos, partidos políticos, estudiantes, trabajadores/as y despedidos/as de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, organizados en el Foro Agrario Santafesino Soberano y Popular SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES:

  • LA PRONTA RESOLUCION DE LA DENUNCIA CONTRA EL ATROPELLO POLICIAL del cual fue víctima la familia Marinucci.
  • Para GARANTIZAR EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FISICA, JURIDICA Y MORAL, que se ORDENEN LA RESTRICCION DE ACERCAMIENTO PERSONAL DE LOS POLICIAS de la Comisaría de Bigand que participaron el pasado 30 de marzo del atropello policial A LA FAMILIA MARINUCCI, en función de los hechos denunciados.
  • Qué se LES GARANTICE EL DERECHO AL TRABAJO RURAL Y LA VIVIENDA.
  • SOLICITAMOS LA DEVOLUCION DE LA COSECHA RETENIDA EL 30 DE MARZO 2020, YA QUE no habiendo ninguna disposición del Juez actuante no corresponde que siga retenida la cosecha.

Ley Provincial nº13666 (-Registro de poseedores-)
La familia Marinucci es parte del registro de Poseedores tal cual lo establece la Ley Provincial Nº 13.666 quien los reconoce como poseedores naturales de la tierra ya que desde 1920 están asentados en ella. Por lo cual han procedido como todos los años a sembrar soja del modo tradicional cultivando y sembrando la tierra sin uso de agroquímicos para el cuidado de la misma.
El pasado 30 de marzo de 2020 en horas de la tarde la familia Marinucci fue sorprendida por policías de la comisaría de Bigand al momento de la cosecha de soja en su campo, acompañado por integrantes de la Fundación Bigand exigiéndoles que dejen de cosechar porque no le pertenecía el cereal, desconociendo la Resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe del pasado 23 de diciembre. Además de amenazas verbales tanto hacia Osacr como hacia su mujer Sandra Gobbo, tiros al aire y entre las piernas de Oscar Marinucci lo cual le provocó un pico de presión arterial y de glucemia.

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe
Qué en fecha 23 de diciembre de 2019 en autos, FUNDACION HONORIO BIGAND DE ASISTENCIA Y DESARROLLO SOLIDARIO Y OTROS C/MARINUCCI, OSCAR Y OTROS S/DESALOJO (CUIJ Nº 21-00984255-9 S/QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INSCONSTITUCIONALIDAD (CUIJ Nº21-005152739-13) La Corte Suprema de justicia de la Provincia de Santa Fe, emite acuerdo donde admite el recurso iniciado, ordenando la elevación del expediente donde se halla tramitado dicho pedido de desalojo, todo con efecto suspensivo de todo tipo de aplicación de medidas que importen el menoscabo de derechos hacia la Familia Marinucci por lo cual la Fundación Bigand está en pleno conocimiento de la concatenación de los sucesos jurídicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *