Policia de Bigand secuestró la cosecha de la familia Marinucci

El Foro Agrario Santafesino repudia el accionar de la policía de Bigand antes el secuestro de la cosecha de la familia Marinucci sin orden del fiscal ni juez.

Este Lunes 30 por la tarde temprano y a pesar de la cuarentena y en pleno asueto judicial, la policía de Bigand sin que mediara ninguna orden del Juez, ni fiscal procedió al secuestro de la cosecha de cereales que Oscar Marinucci acababa de levantar. Con sirenas y disparos al aire se llevaron el camión de cereales al que alcanzó a subirse Sandra Gobbo la compañera de Oscar para cuidar la cosecha de su propiedad. Mientras a Oscar lo llevaba la policía a empujones gritándole entre amenazas “ahora vas a saber lo que es la policía.”

Sandra Gobbo relata la experiencia que nunca imaginó: “Oscar estaba cosechando el cereal que habíamos sembrado el año pasado, porque tenemos una orden de la Corte Suprema de la Provincia para hacerlo. En eso estábamos cuando llega la policía con patrulleros, sirenas con tiros al aire y al suelo y se nos ordena parar las máquinas. Automáticamente mostré la orden de la Corte Suprema de la provincia de que podíamos realizar este trabajo. A la vez me comunicaba con el abogado Maximiliano Toricelli que nos lleva el caso y me decía es imposible que la policía proceda si no existe una orden de algún fiscal o juez”

Oscar Marinucci es hipertenso y se descompuso cuando fue llevado por la policía a la Comisaria de Bigand y además le subió la glicemia, y por orden de un médico terminó hospitalizado regresando a su hogar pasada la media noche.

Las organizaciones de la agricultura familiar, campesina, indígena, de trabajadores/as agrarios/as y pescadores/as artesanales, organizaciones sociales y ambientales, sindicatos, partidos políticos, estudiantes, trabajadores/as y despedidos/as de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, reunidos en el Foro Agrario Soberano y Popular exigimos a las autoridades que garanticen el derecho a la integridad física, jurídica y moral de la familia Marinucci. Y que se garantice el derecho al trabajo rural y la vivienda de una familia campesina.

Desde el Foro Agrario reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los agricultores familiares Oscar y Sandra Marinucci, de la localidad de Bigand, Santa Fe y denunciamos el atropello de la fundación Bigand sobre el derecho de la familia Marinucci que hace más de tres generaciones que viven trabajando esas tierras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *